Unión Nacional Sinarquista

Por un México más justo y humano

“Comunidad familiar…” Lic. francisco Javier Álvarez de la Fuente

 “Comunidad familiar…”

Lic. francisco Javier Álvarez de la Fuente

 

La familia constituye el núcleo de mayor importancia para la consecución del fin individual y la verdadera célula de la sociedad. Por tener derechos anteriores y superiores a los del Estado, el gobierno no solo debe respetarla, cuidarla, auxiliarla y defenderla, sino que debe abstenerse de intervenir en su régimen interno y de poner trabas a su desenvolvimiento y natural derecho.

Consecuentes con lo anteriormente anotado y proponiéndonos en la UNION NACIONAL SINARQUISTA restituir al matrimonio su unidad e indisolubilidad, sostenemos como derechos de la familia entre otros los siguientes:

  1. Porque la familia debe tener completa responsabilidad sobre su propio futuro, el Estado deberá garantizar la libre consecución de su misión, especialmente en completo crecimiento y desarrollo de cada miembro del grupo, la transmisión responsable y libre de la vida y la educación de los hijos y proporcionarle protección y ayuda para la realización plena y promoviendo su seguridad y moralidad.
  2. El matrimonio solo podrá realizarse con el libre y completo consentimiento de los contrayentes. Los creyentes tienen el derecho a que el matrimonio celebrado según los ritos de su fe, se le den los efectos civiles cabales, previo su registro.
  3. Marido y mujer tienen derechos y obligaciones iguales en el matrimonio. El ejercicio de tales derechos y la ejecución de tales obligaciones por ambas partes, en lo que respeta a la comunidad familiar y a la educación de los hijos, deberá organizarse de tal forma que garantice la unidad y la estabilidad de la familia y reconozca la autoridad de los padres.
  4. La intervención de la autoridad en orden a proteger a los miembros de la familia y en particular a los niños, deberá ser supletoria de la familia y en apoyo de la misma. Los métodos empleados por instituciones privadas o públicas para ayudar a la familia, deberán respetar su autonomía.
  5. Las instituciones económicas y sociales deberán estar conformadas de tal manera que aseguren un medio de vida digna a la familia, cualquiera que sea el número de hijos que sostenga. Abogamos por un salario familiar, técnicamente establecido, en tanto se llega a etapas más justas.

La indisolubilidad del matrimonio y el gozo de vivir juntos (núms. 21-22) «El genuino amor conyugal es asumido en el amor divino y se rige y enriquece por la virtud redentora de Cristo y la acción salvífica de la Iglesia para conducir eficazmente a los cónyuges a Dios y ayudarlos y fortalecerlos en la sublime misión de la paternidad y la maternidad. Por ello los esposos cristianos, para cumplir dignamente sus deberes de estado, están fortificados y como consagrados por un sacramento especial, con cuya virtud, al cumplir su misión conyugal y familiar, imbuidos del espíritu de Cristo, que satura toda su vida de fe, esperanza y caridad, llegan cada vez más a su propia perfección y a su mutua santificación, y, por tanto, conjuntamente, a la glorificación de Dios» (Gaudium et Spes, 48).

En la UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA, nos nutrimos y nos inspiramos en la Doctrina Social Cristiana y por tanto la mayoría de nuestros comentarios y opiniones así como propuestas, y por tanto en los mismos hacemos referencia a documentos salidos del Magisterio de la Iglesia, tales como Encíclicas, Exhortaciones Apostólicas, etc., mismas que van dirigidas en primer término a quienes pertenecemos a la Iglesia Católica y a todos los hombre de buena voluntad y para hacer lo que nos corresponde en cada caso, como en el presente…¡Aquí estamos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 diciembre, 2015 por en ARTÍCULOS, Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: