Unión Nacional Sinarquista

Por un México más justo y humano

Editorial. Orden, febrero de 2015

Editorial…

Significado de la marcha a Cristo Rey

 

Una vez más, decenas de sinarquistas el pasado 25 de enero se arrodillaron bajo la sombra de Cristo Rey.

¿Por eso el Sinarquismo se convierte en una organización confesional?

Definitivamente no, pues quienes acudieron a la Montaña ciertamente dieron testimonio de su Fe, pero con absoluto respeto a quienes profesan  otros credos religiosos y bajo el postulado de la libertad religiosa que defiende la filosofía socialcristiana.

José  Antonio Urquiza, fundador del Movimiento, dijo: “el bien que quiero para mí y para mi familia, es el bien que quiero para los demás y las familias de los demás. Eso,  entiendo yo, es el Sinarquismo”

En su mayoría, los sinarquistas somos católicos, pero según la “Clave Joseantoniana”, la libertad religiosa que queremos para nosotros, también la queremos para los demás.

De otra manera estaríamos lejos de practicar la bien llamada “Regla de oro de la ética” y sin entender que esa, como todas libertades y derechos humanos, son un bien común.

Con la marcha sobre el camino que conduce a  Cristo Rey,  tampoco se trata de rascar viejas heridas, ni de revivir rencores que son saldo lamentable pero también superable del pasado.

Acudimos, eso sí, para implorar la unión y respeto entre el pueblo mexicano,  vistos como requisito para superar las grandes adversidades que hoy angustian y preocupan a nuestra Nación.

Sólo bajo esa perspectiva se puede establecer la paz que se fundamente en la nacionalización y globalización de la solidaridad, ésa que, a todos, nos hace responsables de todos.

Conforme a ese principio de corresponsabilidad, pesa sobre nosotros el imperativo  lograr por una sociedad más igualitaria, de modo que la riqueza no se concentre en manos de unos cuantos, mientras la inmensa mayoría carece de lo más indispensable para vivir con  tranquilidad y dignidad.

Y para estar al pie de la cureña en esa batalla, se necesita la fuerza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 febrero, 2015 por en NOTAS INFORMATIVAS.
A %d blogueros les gusta esto: