Unión Nacional Sinarquista

Por un México más justo y humano

Cristianos deben ser “revolucionarios”: Papa

Cristianos deben ser “revolucionarios”: Papa

Asegura el Pontífice que las revoluciones de la historia cambiaron los sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado de verdad el corazón del hombre
Roma | Lunes 17 de junio de 2013Notimex | El Universal16:27
El Papa Francisco aseguró hoy que los cristianos deben ser revolucionarios porque de otra manera no serían cristianos, ya que la única verdadera revolución la cumplió Jesucristo al momento de resucitar.

Ante más de nueve mil personas que abarrotaron el Aula Pablo VI del Vaticano, para asistir a la inauguración del congreso diocesano de Roma, Jorge Mario Bergoglio exhortó a los católicos a ser valientes.

“Las revoluciones de la historia cambiaron los sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado de verdad el corazón del hombre. Un cristiano, si no es un revolucionario en este tiempo, no es un cristiano. Debe ser revolucionario por la gracia” , sostuvo.

“Es una verdadera revolución y nosotros somos los revolucionarios de esta revolución, porque nosotros vamos por este camino de la más grande mutación de la historia de la humanidad” , ponderó.

Poco antes de las 19:30 horas local (17:30 GMT) , el líder católico ingresó por la parte posterior del pasillo del aula, ante la emoción de la gente que a su paso se abalanzaba hacia él buscando tocarle la mano o pidiendo una bendición.

El entusiasmo de los fieles no pudo ser fácilmente contenido por los guardaespaldas papales, especialmente porque el vicario de Cristo se concedió durante un largo rato a ellos estrechando manos, abrazando y besando niños, no obstante haya sido empujado en diversas ocasiones.

Durante su discurso, el Papa aclaró que su llamado a estar junto a los pobres incluye no sólo a los más necesitados físicamente, sino también a la necesidad de dialogar con “las instancias más avanzadas” de la cultura que, muchas veces, no conocen a Dios.

“Este ir hacia los pobres no significa que debemos convertirnos en pauperistas o en una suerte de mendigos espirituales. Debemos ir a las periferias existenciales de la pobreza física y de la pobreza intelectual, que es también real” , estableció.

Luego tomó a broma, en un diálogo con los presentes, a los cristianos desanimados a los cuales -dijo- Pablo VI no endendía.

“(Ellos son) tristes, ansiosos, tanto que uno se pregunta si creen en Cristo o en la diosa de los lamentos. Todos los días se lamentan: cómo está el mundo, mire las calamidades, la juventud. Pero el mundo no es peor que hace cinco siglos!” , señaló.

“Ustedes, ¿conocen cristianos así?” , preguntó, y desde el público respondieron: “Si” .

“Existen, existen” , afirmó antes de precisar que “el cristiano debe ser valiente y ante un problema, a una crisis social o religiosa, debe tener la valentía de seguir adelante. Y cuando no se puede hacer nada, con paciencia, soportar” .

 

EFE. 17.06.2013 – 23:51h

El papa Francisco dijo que “un cristiano si no es revolucionario en los tiempos actuales no es cristiano” y subrayó que si bien en la historia ha habido muchos revolucionarios, “ninguno ha tenido la fuerza de la revolución de Jesús”, que transformó la historia y cambió el corazón del hombre. No entiendo las comunidades cristianas que se encierran en la parroquiaEl pontífice se dirigió así a los fieles que acudieron al Aula Pablo VI con motivo de la apertura del simposio eclesiástico de la diócesis de Roma y pidió a los presentes “ser portadores de la palabra de Jesús”. “No entiendo las comunidades cristianas que se encierran en la parroquia”, aseveró el pontífice que instó a no tener miedo al diálogo con otras comunidades e invitó a ofrecer “esperanza cristiana con el propio testimonio, con la propia libertad y con la propia alegría”. Así Francisco, que llegó al Aula Pablo VI a pie acompañado del cardenal vicario Agostino Vallini saludando a los muchos fieles que quisieron acompañarle, quiso explicar qué significa vivir bajo la gracia de Dios.”Debemos pedir el don de la generosidad de la gracia, el valor y la paciencia de salir y anunciar el Evangelio”, señaló el pontífice, quien explicó que  “valor y paciencia” son las dos virtudes necesarias para “salir de uno mismo” e ir allí donde los “hombres y las mujeres viven, trabajan y sufren y anunciarles la misericordia del Padre que se hizo conocer en los hombres en Jesús”. El papa indicó que “las revoluciones de la historia han cambiado sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado verdaderamente el corazón del hombre: la verdadera revolución la cumplió Jesús a través de su resurrección”. Francisco pidió a los presentes a no mostrarse indiferentes ante los problemas de una ciudad como Roma y se refirió además a los jóvenes y a los que entre éstos “desean experimentar cosas y no encuentran sentido a la vida hallando en el suicidio una solución”.”¿Sabéis cuántos suicidios tienen lugar en día en el mundo? La cifra es alta, porque no tienen esperanza, han probado muchas cosas y la sociedad, que es cruel, no siempre puede dar esperanza”, dijo el pontífice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 abril, 2014 por en NOTAS INFORMATIVAS.
A %d blogueros les gusta esto: