Unión Nacional Sinarquista

Por un México más justo y humano

LA SUBIDA AL CUBILETE

MARCHA

LA SUBIDA AL CUBILETE

El domingo 26 de enero cuando  empezaba a amanecer, llegaban a Aguas Buenas los sinarquistas preparándose para subir al Cubilete. Ya Rosita Machuca, dueña del lugar y Juanita Durán nos esperaban con tacos, tortas y café calientito. Poco a poco fueron llegando más y más y con qué gusto nos dimos el abrazo de año nuevo contando nuestras aventuras entre sorbo y sorbo. Qué grato fue encontrarnos de nuevo en este lugar que nos trae bellos recuerdos: convenciones juveniles y concursos de oratoria muy competidos en León, de cantar y cantar toda la noche mientras otros trataban de dormir en un petate o a suelo pelón, igual que algunos lo hicieron ayer, pero qué contentos.

A las 9 de la mañana el jefe nacional  Lic. Guillermo Valencia con la bandera en la mano, da la orden, sinarquistas , viva México… Viva Cristo Rey… Y la marcha inicia. En la subida vimos ejemplos conmovedores; Margarita Placencia de Puebla con su cargamento de años, se los echó a la espalda y subió caminando hasta las plantas de Cristo Rey igual que  Villanueva, el “Villano” y varios más. Otros caminaron un trecho y cuando se rezagaban aceptaron un “rait”. Don Toño Calderón enfermo, ya no subió caminando pero Carmelita su esposa y sus hijas recibieron la estafeta.

Antes de la misa nos formamos, cantamos y victoriamos al sinarquismo, a la virgen de Guadalupe y sobre todo a Cristo Rey, pero con ganas, con vigor, a todo pulmón, como queriendo que se escuchara por toda la patria, hasta hubo quien se incorporara entusiasmado a la columna, como don Margarito Vilchis que siendo joven participó en la construcción del comité de León o Teódulo Castañeda de Aguas Calientes.

En la misa, en la  segunda lectura, San Pablo nos dice: Me he enterado que hay discordia entre ustedes y dicen, yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Pedro, yo de Cristo. ¿Acaso Cristo  está dividido? En el evangelio, Cristo escoge a sus discípulos diciéndoles, “sígueme” y lo siguieron…Para reflexionar y actuar, ¿o no?

Al terminar la misa volvieron  a retumbar las vivas y los cánticos, estábamos dichosos, satisfechos, agradecidos con Dios por esta vida bonita que nos permite disfrutar. Pero faltaba la fotografía del recuerdo y rápido estábamos en la escalinata con el rostro lleno e felicidad. Hasta José Manuel apareció por ahí, comprobando que somos el doble que hace un año.

La bajada no fue tan rápida por la multitud de peregrinaciones que van a San Juan de los Lagos  y pasan al cubilete a rendir sus estandartes ante Cristo Rey. En Aguas Buenas nos recibió Rosita,  Juanita y una docena de buenos sinarquistas para obsequiarnos un plato de arroz, carnitas y frijoles con un vaso de agua de frutas, todo hecho y servido con amor, con generosidad sinarquista. Que Dios premie su bondad, tienen todo nuestro agradecimiento y que su ejemplo nos sirva para echarle ganas sin pretextos ni flojera, mil pasos adelante y ni uno atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 enero, 2014 por en NOTAS INFORMATIVAS.
A %d blogueros les gusta esto: