Unión Nacional Sinarquista

Por un México más justo y humano

PENTÁLOGO SINARQUISTA

Pentálogo

Sinarquista

 

1.- Queremos una patria en la que no haya mexicanos desposeídos y hambrientos que habitan covachas y visten andrajos. 

¡Esta es una Patria indigna! Luchamos por la justicia social, por una mejor distribución de la riqueza. Pero nos declaramos en contra de que en nombre de la justicia están desgarrando a México y pretenden imponer sobre los mexicanos la peor de las tiranías.

 

 

2.- Nos declaramos defensores de la propiedad privada porque en ella radica la libertad del hombre. Nos oponemos a un México colectivizado en que los campesinos no sean dueños de la tierra, en el que los obreros no manejen las industrias, en el que todo pertenezca al Estado. La propiedad bien repartida es un ideal sinarquista. El marxismo lucha por hacer del pueblo de México un pueblo de desposeídos y de proletarios. El Sinarquismo aspira a una Patria de poseedores y de hombres libres.

 

 

3.- Nuestro ideal es el bien común y no el triunfo de una clase. Nos oponemos a la guerra clasista porque en ella nace la miseria y el odio que destruye. El patriotismo sinarquista, compatible con una universal fraternidad humana, se opone a que operen sobre México símbolos extraños: banderas ajenas, hoces y martillos, divisas comunistas o fascistas. El Sinarquismo es un Movimiento mexicano hecho por mexicanos.

 

 

4.- El Sinarquismo ama y defiende la libertad y se declara enemigo de todas las tiranías. Y porque el Sinarquismo ama la libertad, está dispuesto a exhibir a los que abusan de ella con el fin de negársela más tarde a los otros hombres.

 

 

5. Un gobierno que ame y sirva a su pueblo y una Patria en la que impere el Derecho al servicio de la justicia, he ahí lo que, de acuerdo con el significado de la palabra, quiere el Sinarquismo. La Unión Nacional Sinarquista no tiene un programa acabado que dé solución en el papel a todos los problemas de México, antes que letra escrita, el Sinarquismo es espíritu y acción. Protestaremos si se encasilla a este Movimiento en la izquierda, lo mismo que si se le ubica en la derecha. Ni revolucionario ni reaccionario. Nuestra posición es una posición nueva frente a México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 septiembre, 2013 por en DOCUMENTOS.
A %d blogueros les gusta esto: